Por Samuel Angel
May 7, 2010
May 7, 2010
Esta semana en Colombia se está dando una revolución histórica en el manejo de las campañas políticas. En cifras de crecimiento en internet en 4 días Santos ha superado a Mockus con creces. Desde el comienzo de la campaña y en la historia Colombiana nunca se había visto este nivel de movilización en la red como de seguidores de un político en internet. Al parecer la política de seguridad democrática vuelve a salirse con la suya, pero ahora, en el ambiente virtual.
Santos, el martillo del terrorismo en Colombia, por sus logros históricos al frente de la cartera de defensa, director de la operación Jaque, que dio con la libertad de Ingrid Betancur, los tres norteamericanos y varios policías y militares que estuvieron por años en manos de las FARC, vuelve a ser noticia pero ahora en la red. Su página de internet, manejo de redes sociales, mensajes de texto y sobre todo, la movilización de jóvenes por el país, han venido siendo en la presente semana una constante de la campaña Santista.
Mientras se realizaba el evento de relanzamiento de la campana en el hotel Tequendama el pasado 3 de mayo, que conto con asistencia de público masivo, senadores y representantes a la cámara de diferentes partidos y algo bien curioso, muchos jóvenes, la red se disparo en visitas.
Ahora también se habla en la campaña de Google, electionmall.com, Microsoft y santospresidente.com en donde su video invitando a todos los colombianos a usar el celular para unirse a su campaña no tiene precedentes en Colombia. Según El Tiempo del 4 de mayo, el crecimiento en la red de Santos está ocurriendo al 600%, si las cosas siguen como van, a casi un mes del debate electoral, la balanza vuelve a inclinarse hacia el heredero de Uribe. En la última encuesta Santos le descontó a Mockus un punto y los verdes empiezan a temblar.
De la misma manera en la ultima encuestas de Gallup, subió 5 puntos la percepción de los colombianos de que las cosas van por buen camino y de igual manera la imagen de Uribe está por encima del 70%.
Mientras las cosas sigan así, y la campaña de Mockus persista en su camino de identificación hacia la izquierda, con declaraciones como mostrar admiración por Chavez, pensar en una Colombia al estilo de Costa Rica, sin ejercito, con la guerrilla aun viva y apoyada por Chavez, hacer declaraciones en medios masivos de una “posible extradición de Uribe”, todo esto llegando en estos días al punto de que el recalcitrante ex guerrillero del M19, Gustavo Petro, líder de la izquierda y que aspira a la Presidencia también por el Polo Democrático, afirmo según el importante diario El Espectador del día de hoy, que haría alianza con Mockus para la segunda vuelta.
Según estas tendencias Santos volverá al primer lugar con prontitud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario